lunes, 29 de marzo de 2010

EN LA CRUZ ESTA LA VIDA


En la cruz está la vida
y el consuelo.
Y ella sola es el camino
para el cielo.


En la cruz está el Señor
de cielo y tierra,
y el gozar de mucha paz,
aunque haya guerra;
todos los males destierra
en este suelo,
y ella sola es el camino
para el cielo.


De la cruz dice la Esposa
a su Querido
que es una palma preciosa
donde ha subido
y su fruto le ha sabido
a Dios del cielo
y ella sola es el camino
para el cielo.


Es una oliva preciosa
la santa cruz,
que, con su aceite nos unta
y nos da luz,
alma mía, toma la cruz
con gran consuelo,
que ella sola es el camino
para el cielo.


Es la cruz el árbol verde
y deseado
de la Esposa, que a su sombra
se ha sentado
para gozar de su Amado,
el Rey del cielo
y ella sola es el camino
para el cielo.


El alma que a Dios
está toda rendida,
y muy de veras del mundo
desasida,
la cruz le es árbol de vida
y de consuelo,
y un camino deleitoso
para el cielo.


Después que se puso en cruz
el Salvador,
en la cruz está la gloria
y el honor
y en el padecer dolor
vida y consuelo,
y el camino más seguro
para el cielo.

Teresa de Jesús, carmelita

3 comentarios:

  1. El misterio de la Cruz...que gran misterio!!!
    Que Dios las bendiga hermanas.!!

    ResponderEliminar
  2. ATENCIÓN A MAÑANA QUE ES VIERNES SANTO Y DAMOS COMIENZO A LA NOVENA DE LA MISERICORDIA.

    NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA
    - empieza el Viernes Santo


    Sor Faustina escribió en su Diario:

    El Señor me pidió que rezara este rosario (la coronilla) durante los nueve días que preceden a la Fiesta de la Misericordia, comenzando el día de Viernes Santo.

    Entonces, me dijo:

    "Por esta novena concederé TODAS las gracias posibles a las almas"

    También se puede hacer esta novena en otros momentos y por cualquier necesidad.

    Palabras de Nuestro Señor que Sor Faustina tomó por escrito:

    "Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión."

    Yo (Sor Faustina) contesté:

    Jesús, no sé cómo hacer esta novena y qué almas traer al abrigo de Tu Compasivo Corazón. Jesús contestó que El me haría saber qué almas encaminar hasta su corazón cada día. (Diario HI, pp. 57-65)

    Tiene Indulgencia Plenaria, establecida por Juan Pablo II para toda la Iglesia el segundo Domingo de Pascua, tal como pidió Jesús en el Diario de Santa Faustina.

    ResponderEliminar
  3. TODOS TENEMOS UNA CRUZ.., LA CUESTION ES ABRAZARNOS A ELLA PORQUE POR ELLA SEREMOS FELICES, CURIOSA CONTRADICCION NO? PUES ASI ES.
    UN BESO ENORME.
    mªbELEN

    ResponderEliminar