jueves, 6 de mayo de 2010

SAN JOSÉ DE ÁVILA

Un pavimento de guijarros. Una ausencia total de adornos extraños. Un cielo rabiosa,ente azul, inmaterial. El aire en silencio...
San José, es el primer Carmelo Teresiano, el primer "Palomarcito de la Virgen", que la manos virginales de Teresa levantaron, espiritual y materialmente. Desde finales de a560 preparó la fundación.
Fue una tarde otoñal, en la celda de Teresa en la Encarnación de Ávila, cuando tuvo lugar una conversación histórica entre ella y otras monjas y doncellas de piso del convento: ¡Por qué no hacer un monasterio carmelita al estilo de las franciscanas clarisas descalzas? En el alma de Teresa se ha encendido una llama, cuyo fuego estaba encendido hacía tiempo ya en su corazón: vivir su vocación carmelitana con toda la perfección posible, guardando la regla primitiva sin mitigaciones, en recogimiento, en silencio, en contemplación. Para ello juntarse unas poquitas nada más( 13 al principio, luego amplió hasta 20). Porque " muchas mujeres juntas, ¡Dios nos libre!".
La voz misteriosa que hablaba a su espíritu le dijo que sí, que lo realizace.
Y se lanzó a la empresa, sin medios humanos, pero con confianza mucha en el Señor. El provincial de la Orden le dio permiso para ello. Pero  en cuanto se comenzó a rumorear por el convento y por la ciudad lo que se tramaba, se levantó una oleada de contradicción. Era natural.
La Santa...

continuará
Primera fundación de Santa Teresa de Jesús

2 comentarios:

  1. Que bonita historia, que valiente esta mujer!!
    No se paraba ante nada ni nadie. Cuanto me gustaría aprender de ella.

    Santa Teresa de Jesús, nací sietemesino el 15 de Octubre el día que la Iglesia decidió para recordarte y celebrar quién fuiste y lo que hiciste, necesito parecerme a tí aunque solo sea un poco para hacer mi trabajo... tú conoces mis dificultades. AYÚDAME!!!

    Sabes que quiero ir a Ávila en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por qué no hacer un monasterio carmelita al estilo de las franciscanas clarisas descalzas?.-

    jajaj me encanta he estado con las clarisas de mi tierra, Teresa es mi guiaaaaaa
    un abrazo

    http://carmeloseglarleon.blogspot.com/

    ResponderEliminar