jueves, 30 de septiembre de 2010

¿QUE SABRÁN DE MILAGROS?!!!

En su continuo ir y venir por caminos y ventas, el Descalzo, fray Juan de la Cruz ha tenido que soportar todas las peripecias normales del viajero, además de los imprevistos que abundaban en una sociedad menos organizada que la nuestra.

Siendo fray Juan vicario provincial, camina desde Córdoba con fray Martín y fray Pedro.  Ya se avista el río Salado, y al bajar de Porcuna para el río, fray Pedro comienza a correr cuesta abajo, se cae aparatosamente y se quiebra una pierna, "porque las canillas sonaban como una caña cascada" . Mientras el Santo le curaba la pierna "teniéndola este testigo". El Santo "lo curó y puso un paño con una poca de saliva, y le hizo subir en un bagaje".

Llegados a la venta Los Billares, le dice fray Juan al accidentado "Aguarde, le apearemos, no se lastime", fray Pedro responde "Yo no tengo mal ninguno, porque la pierna tengo ya sana", y diciendo esto, se arrojó del bagaje al suelo sin que hubiera mal alguno en su pierna.

Ambos, fray Pedro y fray Martín, comienzan a clamar "¡Milagro! ,¡ milagro!!" , y fray Juan reprendiéndoles:  ¿Qué sabrán ellos de milagros?!! y cierra la crónica fray Martín : "Y mandó a este testigo y al dicho Donado, que no hablasen más de lo susodicho cosa alguna".

Foto de un atardecer en Porcuna, Jaén, España

1 comentario:

  1. Este Blog fue agregado al directorio de http://buscarenlabiblia.com, si deseas descargar libros y música cristiana, ver prédicas y mucho más, por favor visita el sitio. Además puedes utilizar poderosas herramientas para buscar e investigar la Biblia.

    ResponderEliminar