sábado, 15 de marzo de 2014

No cansar a los vecinos

En los principios de una fundación, cuando las monjas carecían de todo, pidieron una sartén a una mujer vecina, anciana ella. Desconfiada que era, acudía al torno muchas veces a pedir la sartén y otras tantas la volvía. Así era de suspicaz  por que no se quedasen las monjas con la sartén.
Sucedió entonces que la Santa recibió una limosna, y propuso cómo habrían de gastarla para tender a las necesidades más urgentes.
La sacristana decía que no tenía cera suficiente para las misas. La provisora, que le faltaba no sé cuánto para el sustento de las monjas. La ropera igualmente alegaba muchísimas faltas.
Oyó a todas pacientemente, la Madre, reconociendo que aquellas peticiones eran justas. Y al fin dio su parecer: ¡Ah, señoras mías! Yo confieso que a todas hace falta lo que piden. Mas es mi parecer que se compre una sartén.
Acudieron a ellas a argüir y poner en claro que aquello no era de tanta necesidad, pues contaban con la sartén de la vieja.
La Madre concluyó: Yo confieso, hijas, que llevan gran razón en lo que dicen; mas acordémonos que en la profesión le ofrecimos a Dios el ser pobres, pero no el cansar a costa de ello a nuestros vecinos.

La Herencia Teresiana
P. Efrén J. M. Montalva





No hay comentarios:

Publicar un comentario