viernes, 13 de agosto de 2010

BILOCACIÓN - 1ra. parte

Del mismo modo que otros santos, entre ellos Martín de Porres, Pío de Pietrelcina, Alfonso María de Ligorio, nuestra Santa Madre Teresa de Jesús recibió la especial gracia de la bilocación, tal como se relata en las Actas de los Procesos de beatificación y canonización, dados a conocer por el Padre Fray Silverio de Santa Teresa, de los cuales en esta primera nota daremos a conocer tres.

La Vble. Ana de San Agustín, compañera y una de las predilectas de Teresa, testimonió lo siguiente: Estando esta testigo de sacristana en Malagón y estando un día durmiendo en su cama, la despertó la Madre Teresa de Jesús y le dijo: "Vete y pon luz delante del Santísimo Sacramento". Y esta testigo se levantó y fue al coro a encender la lámpara, y encendida vio allí a la dicha Madre Teresa de Jesús y se admiró, porque no estaba en dicho convento, sino en Ávila, a muchas leguas de allí, de Malagón; y esta testigo presumió que por su poca devoción la Madre Teresa le hacía este favor para moverla a devoción; y cuando esta testigo quiso hablar, no vio ninguna cosa y desapareció.

La misma Sor Ana de San Agustín  relata: Esta testigo supo de cierta monja de esta casa que estando una noche en oración y estando dicha Madre Teresa ausente de esta villa más de treinta leguas de distancia, se le apareció, porque la dicha monja había pensado la mudase de aquella casa a otra donde estaría mejor; le dijo la dicha Madre Teresa que tuviera cuenta con la casa donde estaba. Y que habrá tres años, poco más o menos, que tornó a desear esta monja que la sacase de aquella misma casa y que se la tornó a aparecer la dicha Madre Teresa de nuevo, cuando estaba ya muerta, estando en Maitines, y reprendióla por este deseo y, no obstante esto, todavía la dicha monja trataba de que la mudasen de allí. Y de allí, al poco tiempo, se le tornó a aparecer, reprendiéndola por desobediente.

Este otro testimonio es del Padre Enrique Enriquez, quien relató lo siguiente en los Procesos: He sabido del Padre Gaspar de Salazar, de la Compañía de Jesús, el cual sabe muchas cosas de la dicha Madre Teresa de Jesús, que estando a muchas leguas de distancia de donde él estaba en su aposento cerrado, se le apareció antes que muriese la dicha Teresa de Jesús y le dio ciertos avisos y amonestaciones, y que este testigo le preguntó después a la dicha Madre, la cual con humilde modestia mostró haber sido así por particular orden de Dios Nuestro Señor para ciertos efectos saludables.

Continuará

2 comentarios:

  1. Qué interesante y cúanto me llama la atención esto a mí de la bilocación.
    Por cierto, que si Dios desea que la Madre Teresa en bilocación vaya a visitar a una hermana para que encienda una luz al Sagrario, bien importante que debe ser esto.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas es una gracia muy especial, que el Señor da a algunos de sus santos, para bien de otros de sus hijos. Dios y la Reina y Hermosura te bendigan en abndancia de gracias y dones.

    ResponderEliminar