viernes, 22 de enero de 2010

EL CARMELO



"El Carmen es una Orden, una familia históricamente definida, con mojones limítrofes inconfundibles. Ramificada y variadísima en formas, tiene sello de familia que unifica los rasgos más dispares de sus componentes. Tiene, incluso, lazos de parentesco con otras familias religiosas; pero el marchamo de lo propio es imborrable.
Sólo que a veces sus cualidades son tan amplias como la Iglesia, en cuanto que metida en sus entrañas recoge lo común en forma ilimitada, guardando infinitos contactos con otras instituciones eclesiásticas.
Concretamente es una Orden pontificia, surgida carismáticamente del pueblo y vinculada a la Iglesia con reconocimiento canónico y Regla propia, troquel desde entonces de la misma Orden.
Sería insuficiente observar la Regla por iniciativa personal. La integración a la Regla tendría que ser confirmada, reconocida por la misma Iglesia, y este reconocimiento oficial la vincula de sí a la gran familia arraigada en aquella Regla. Así profesar la Regla primitiva y reafirmar la pertenencia al Carmelo es idéntico."

La Herencia Teresiana
Efrén J. M. Montalva

No hay comentarios:

Publicar un comentario